¿Qué hacer?

En león podemos encontrar una variedad de turismo.

Turismo cultural:

En león encontramos una variedad de museos que podemos visitar y vivir una experiencia única en estas salas de tesoro: Casa Museo Archivo Rubén Darío, Centro cultural y Museo Rigoberto López Pérez,  Museo de Mitos y Leyendas, Museo Comunitario Marina Maradiaga, Museo de la Revolución, Centro de Arte Ortiz Gurdián, También encontramos nuestras Danzas tradicionales como es el Baile de la Gigantona y el Enano Cabezón, Baile del toro Huaco de Sutiaba que acompaña la procesión de San Jerónimo, arte de las elaboraciones de alfombras en las calles de Sutiaba cada viernes santos en semana santa.    

Turismo Religioso:

La ciudad cuenta con 16 iglesias y 1 Catedral, en donde encontramos historia, arquitectura y mucha fe. Su inmensa catedral donde descansan los restos de grandes ilustre de nuestro país, también los restos de los cuatro grandes poetas después de Rubén Darío Alfonso Cortez, Azarías H. Pallais, Salomón de la Selva y Antenor Sandino conocido como el poeta Chorotega, el gran compositor, musico y director de la orquesta Nicaragüense José de la Cruz Mena, nuestro prócer de la independencia Miguel Larreynaga.

Turismo Sol y Playa.

Se podrá disfrutar de las hermosas playas de Poneloya y las Peñitas con infraestructura turística, podrás practicar Surf por sus increíbles olas, también se realizan actividades deportivas como Futbol playa en arena, Voleibol. Encontramos una gran oferta hotelera es la más variada del país, Hostales y restaurantes con excelentes servicios y precios que esperan para atenderte como te mereces.

Desde las peñitas podrás disfrutar de la isla Juan Venado reserva natural.

Turismo de aventura:

En este tipo d turismo tenemos el Sandboarding deporte extremo que se realiza en el volcán cerro negro único en el mundo en donde se práctica este deporte extremo, esto consiste en descender de una tabla de madera desde la cima del cerro hasta las faldas.

Turismo cultural:

En león encontramos una variedad de museos que podemos visitar y vivir una experiencia única en estas salas de tesoro: Casa Museo Archivo Rubén Darío, Centro cultural y Museo Rigoberto López Pérez,  Museo de Mitos y Leyendas, Museo Comunitario Marina Maradiaga, Museo de la Revolución, Centro de Arte Ortiz Gurdián, También encontramos nuestras Danzas tradicionales como es el Baile de la Gigantona y el Enano Cabezón, Baile del toro Huaco de Sutiaba que acompaña la procesión de San Jerónimo, El baile de los mantudos de Sutiaba, el arte de las elaboraciones de alfombras en las calles de Sutiaba cada viernes santos en semana santa.    

Turismo Gastronómico:

León se caracteriza por tener una variedad de sabores gastronómico entre ellos disfrutamos del gallo pinto, carne asada, los famosos tacos de la Salle, tacos Marlene, tacos Alba Luz, Los Buñuelos de Guadalupe, nacatamales, chancho con yuca, sus dulces tradicionales como el gofio, huevo chimbo, cajetas de leche, leche burra, piñonate, cajeta de zapoyol, bollo de coco, crocante de ajonjolí y maní y muchísimo más que debes venir a degustar. 

Gracias a la Buena Gestión y trabajo que ha venido realizando nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que Dirige nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en Nicaragua el turismo ha sido parte parte del plan nacional de desarrollo humano, parte de la estrategia productiva de crecimiento económico para nuestro país.